Venezuela es un campo de exterminio: Obispo Jaime Villarroel

ACN.- Monseñor Jaime Villarroel. Obispo de Venezuela concluyó su visita por México luego de ser invitado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El obispo de Carúpano dio su testimonio y abrió conciencias con respecto a la situación en su país en los estados de Guadalajara. Querétaro, Michoacán, Puebla y Ciudad de México.

Durante sus conferencias, Jaime Villarroel, dijo que Venezuela es un campo de exterminio porque el régimen de Nicolás Maduro está matando al pueblo por hambre y por falta de medicinas. Además que ha causado la salida de más de 3 millones de venezolanos a otros países, quienes buscan escapar de la pobreza.

Denunció que el gobierno venezolano se niega a abrir un canal de ayuda humanitaria para hacer llegar alimentos y medicinas a los venezolanos que quedan en el país. El obispo, expresó que ante la situación dramática de su lugar de origen lo motivó a hacer un recorrido por México, con el fin de pedirle al mundo que intervenga para lograr que se realicen elecciones democráticas; que se libere a los presos políticos y se permita la entrada de ayuda para la población.

A pesar de su temor por las represalías en su contra, Monseñor Villarroel valientemente comentó que al regresar a Venezuela seguirá acompañando y apoyando a la gente. Recordó que en este 2018 más de 50 sacerdotes han tenido que abandonar tierras venezolanas por las precarias condiciones, amenazas y condiciones de inseguridad en contra de la iglesia promovidas por Nicolás Maduro.

Agradeció al pueblo mexicano por su disposición de apoyo hacia la labor de la iglesia misionera en Venezuela y pidió oración y ayuda a través de ACN para seguir manteniendo la labor de soportar el dolor del pueblo venezolano.

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en México coordinó la serie de conferencias efectuadas en las diversas sedes y organizó encuentro con los medios locales y nacionales. Durante su visita el obispo Jaime Villarroel celebró una misa en la Basílica en donde le pidió a la Virgen Morena su protección, compañía y abrigo para todos los venezolanos que hoy sufren las consecuencias del régimen de Nicolás Maduro.

Entrada anterior
La liberación de Asia Bibi
Entrada siguiente
Esposo de Asia Bibi pide a través de ACN ayuda al gobierno italiano