ACN.- NUEVA YORK / KÖNIGSTEIN – El Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Camino a la Paz, ha anunciado que la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) será el receptor del Premio Camino a la Paz en 2019.
La Misión de la Santa Sede dijo que ha optado por honrar a la caridad papal internacional en reconocimiento de su apoyo humanitario y pastoral a los cristianos perseguidos.
La Fundación Camino a la Paz apoya varios aspectos del trabajo de la misión de la Santa Sede ante la ONU. La Fundación también financia proyectos humanitarios en países en desarrollo.
El Dr. Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International, aceptará el Premio en la cena de gala anual de Path to Peace, el 22 de mayo de 2019 en Nueva York.
«Recibir este Premio excepcional es un gran honor para Ayuda a la Iglesia Necesitada», dijo el Dr. Thomas Heine-Geldern. Añadió: «Es un reconocimiento eminente del puente de amor mundial construido por la generosidad de nuestros benefactores y la Iglesia sufrida y perseguida».
Algunos ganadores anteriores del Premio Camino a la Paz son: el cardenal Mario Zenari, nuncio papal en Siria; El Caballero Supremo Carl Anderson de los Caballeros de Colón; y la Reina Sofia de España.
ACN nace en 1947 por un joven sacerdote noruego, el padre Werenfried van Straaten (1903 -2003), para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y desplazados en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, ACN apoya más de 5,000 proyectos cada año en más de 140 países.
Los proyectos incluyen la construcción de iglesias y capillas; apoyo a la formación de seminaristas, religiosos y religiosas, así como a catequistas laicos; ayuda de emergencia; y transporte para clérigos y religiosos.
ACN ha proporcionado más de 70 millones de euros para apoyar a cristianos sirios e iraquíes amenazados por ISIS y otros grupos islamistas, asegurando la supervivencia del cristianismo en la región.
La Cena de Gala del Premio Camino a la Paz se llevará el 22 de mayo de 2019 en el Hotel Pierre en Manhattan.
ACN gana el «Premio camino a la paz»
ACN-México
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.
Entrada anterior
Drama de Notre Dame: vela y reza sin desaliento
Entrada siguiente
Sri Lanka: «Los atentados son un crimen contra la humanidad»
Noticias recientes
Etiquetas
ACN
Alepo
ASIA BIBI
ayuda a la iglesia necesitada
boko haram
brasil
Burkina Faso
Centroáfrica
China
Colombia
CONGO
Cristianos perseguidos
design
EGIPTO
Filipinas
Fátima
Haiti
iGLESIA
iglesia perseguida
India
indonesia
irak
IRAQ
llanura del ninive
Líbano
migrantes
Mosul
musulmanes
México
nigeria
Niños
Pakistán
Papa
paz
Persecución
refugiados
religiosas
Secuestro
Seminaristas
Siria
SUDAN
Ucrania
Venezuela
wordpress
ÁFRICA