El Papa consternado por los asesinatos a sangre fría en Mosul

ACN.- El Papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz en Irak y pidió rezar por todas las víctimas, sean cristianos, musulmanes o de otras religiones o etnias. “En estas horas dramáticas estoy cerca de toda la población de Irak, en particular a la de la ciudad de Mosul” dijo el Pontífice. Y añadió: “Nuestros ánimos están consternados por los tremendos actos de violencia que desde hace demasiado tiempo se están cometiendo contra ciudadanos inocentes, sea musulmanes que cristianos, o pertenecientes a otras etnias o religiones”.

Además señaló que sintió dolor “al escuchar del asesinato a sangre fría de numerosos hijos de esta amada tierra, muchos de los cuales eran niños.Esta crueldad nos hace llorar dejándonos sin palabras”.

El Santo Padre también indicó: “les acompaño asegurándoles que les recuerdo en la oración, para que Irak, aunque duramente golpeado, sea fuerte y firme en la esperanza de poder ir hacia un futuro de seguridad, de reconciliación y de paz”.

“Por todo esto –concluyó el Santo Padre– les pido a todos unirse a mi oración en silencio”. Y después de unos instantes el Papa rezó un Ave María.

Mosul
Entrada anterior
Celebran la Jornada Mundial de las Misiones
Entrada siguiente
Líder musulmán cuestiona protesta islámica ante lugar de martirio de cristianos en Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar