En medio de las ruinas los cristianos celebran la Navidad

ACN.- Cientos de católicos maronitas de la recién liberada Alepo, Siria, celebraron Misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, que quedó en ruinas debido a los bombardeos y permaneció cerrada durante los cuatro años en que las fuerzas del gobierno y los grupos yihadistas y rebeldes se disputaron el control de la ciudad.

La Eucaristía comenzó a las 11:00 a.m. (hora local) y fue presidida por Mons. Joseph Tobji, Arzobispo maronita de Alepo. En el centro del templo, en medio de los escombros de piedra y bajo el techo destruido, los fieles armaron un hermoso pesebre con la Virgen María, el Niño Jesús, San José y la estrella de Belén. El altar fue decorado con flores blancas.

Los asistentes fueron ubicados en las partes laterales de la catedral, frente al altar y en la parte superior. Tuvieron que sentarse en sillas de plástico porque las bancas estaban destruidas. En la celebración se entonaron villancicos en inglés, francés y árabe.

Después de la Misa, un grupo de líderes musulmanes visitó la catedral y un cristiano que acudió como representante del Gran Mufti de Siria transmitió sus saludos por Navidad. Al terminar se reunieron con Mons. Tobji, y varios sacerdotes.

La catedral maronita de San Elías, ubicada en el barrio cristiano de Jdeydeh, ha sufrido bombardeos en tres ocasiones durante los cuatro años del conflicto en Alepo. El templo actual fue construido en 1873 sobre una pequeña iglesia del siglo XV y es considerado como una de las iglesias más antiguas de Medio Oriente.

En la noche del 24 de diciembre, los cristianos de Alepo cantaron villancicos en las calles y se reunieron en torno del árbol de Navidad para recordar a las víctimas de la guerra.

Alepo
Entrada anterior
La época navideña vista desde los ojos de un misionero
Entrada siguiente
Explota granada en Iglesia de Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar