En Orissa, 3.000 personas conmemoran el aniversario de la masacre contra los cristianos de Kandhamal

ACN.- El pasado 29 de agosto, se conmemoró el noveno aniversario de la masacre perpetrada contra los cristianos de Orissa, India, en 2008. Más de 3.000 personas han participado en la ceremonia para recordar a todos los que murieron por la violencia de los radicales hindúes en los pogromos del  Kandhamal.

En la vigilia de oración Mons. John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar expresó: “Mi oración es para que el Kandhamal Day sea recordado como un movimiento del pueblo, y que la lucha, el sufrimiento de nuestro pueblo –el perdido, el último, y el más pequeño- sean para todos una prueba de la fe”.

Según publica Asia News las celebraciones se llevaron a cabo el pasado 26 de agosto en la ciudad de G. Udayagiri. Los que asistieron realizaron una procesión y presentaron un memorándum ante el gobierno.

Kandhamal ha sido el distrito de India que más ha sufrido la furia homicida de los radicales. En agosto del año 2008 la violencia dejó según datos de la Iglesia Local y de los activistas casi 300 iglesias destruidas, además de conventos, escuelas, pensionados e institutos de asistencia. Al menos 91 víctimas fatales: 38 fueron muertos al instante, 41 murieron después a causa de las heridas sufridas en los episodios de violencia y 12 en acciones de la policía.

Toda esta persecución contra los cristianos en la India provocó que alrededor de 56.000 de ellos huyeran porque sus casas fueron invadidas e incendiadas. Fueron 415 los pueblos destruidos.

Finalmente Mons. Barwa subraya que “acompañaré a mi pueblo en la oración y en espíritu. No sólo rezaremos por el sacrificio del pueblo de Kandhamal, sino que apoyaremos el reclamo de las víctimas y de los sobrevivientes, que luchan para obtener justicia”. “Además –continuó el arzobispo- queremos que se aplique la sentencia de la Corte Suprema emitida el 2 de agosto de 2016”.

Los jueces del tribunal de la India ordenan reabrir inmediatamente las causas en las cuales las absoluciones no han sido justificadas por hechos, y han definido como insignificantes los resarcimientos concedidos y se han establecido compensaciones por las viviendas destruidas y para las familias destrozadas por el luto. Los jueces han ordenado mayores montos para saldar los daños y para los heridos a causa de los hechos de violencia”.

Entrada anterior
Peregrina comunidad ACN al Santuario de Fátima
Entrada siguiente
Proyecto de mes: Un libro sobre la Virgen María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar