Golpean a monjes y fieles de monasterio en Vietnam

ACN.-  Un grupo de monjes y fieles del monasterio católico de Thiên An en Vietnam ha sido golpeado por policías de civil y matones pagados por las autoridades locales. La agresión se produjo mientras ellos intentaban defender la cruz de Cristo que estaba en un terreno del cual la administración provincial intenta apropiarse ilegalmente hace algunos años.

Tal como publica la agencia Asia News el pasado 28 de junio en horas de la mañana los matones invadieron los terrenos del monasterio vietnamita gritando blasfemias al mismo tiempo que derribaban la cruz. Además golpearon a los monjes que llegaron para levantar nuevamente el símbolo religioso y proteger la figura de Jesús que se encontraba cerca. Por su parte las autoridades habían enviado varias unidades de la policía para impedir que los católicos de la comunidad local accedieran al monasterio.

El sacerdote Peter Cao Đức Lợi ha declarado: “Lanzaron piedras contra los monjes y golpearon a tres o cuatro de ellos”. El padre también ha relatado que le impidieron volver a levantar la cruz y “les tiraban de los cabellos y de la ropa a los monjes que habían quedado aferrados a la cruz. Dos de ellos resultaron heridos y otro perdió el conocimiento. Fue algo horrible”.

Algunos de los agresores iban vestidos de civil, sin embargo el padre Loi logró identificar entre ellos a algunos oficiales como “Võ Trọng Nhơn y Dương Văn Hiếu, de la policía metropolitana; al señor Minh, de la policía del distrito; Trần Công Quý, de la provincial”.

La señora Lee, de la parroquia de la diócesis de Huế, asegura que detrás de este acto vandálico en Vietnam hay fuertes intereses de poder y económicos.

El monasterio católico de Thiên An, a menudo sufre esta persecución por parte del Estado vietnamita. La cruz y la estatua de Jesucristo que fueron profanadas el pasado 28 de junio, ya habían sido destruidas en el año 2015 y en el 2016, y fueron  rápidamente reconstruidas por los monjes y los fieles.

 

VIETNAM
Entrada anterior
Proyecto: Apoyo a misioneros en Etiopía
Entrada siguiente
Daesh da por perdida la ciudad de Mosul en Irak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar