En memoria de los mártires cristianos, Reino Unido se pintará de rojo el 22 de noviembre

ACN.- En memoria de los mártires cristianos y para pedir respeto a la libertad religiosa, más de 30 lugares representativos del Reino Unido serán iluminados de rojo el miércoles 22 de noviembre rojo en honor a los mártires cristianos y para pedir respeto a la libertad religiosa.

Bajo el lema “Defiende la fe y la libertad en el #RedWednesday (Miércoles rojo)”, la oficina de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en su sede de Reino Unido en colaboración con la asociación inglesa Christian Solidarity Worldwide (CSW) instrumenta esfuerzos para defender la fe y la libertad en ese país y encender una luz ante la persecución a los cristianos y a otros grupos de fe en la actualidad.

Patricia Hatton, coordinadora de la iniciativa de ACN,  indicó que; “necesitamos que la gente tome en serio el tema de la libertad religiosa así que estamos invitando a las parroquias, grupos de oración, familias y estudiantes para que el #RedWednesday se reúnan a las 6:00 p.m. en la explanada de la Catedral de Westminster donde habrá música y una película antes de la oración”.

En la explanada de la Catedral católica de Westminster también habrán testimonios sobre la persecución religiosa, mientras que el director de ACN Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, y el director de CSW, Mervyn Thomas, serán los oradores.

Para el miércoles 22 de noviembre se recomendó a los fieles usen algo rojo, en señal de la defensa de la fe y la libertad y en apoyo a los cristianos, especialmente en Medio Oriente, que nos necesitan urgentemente.

En noviembre de 2016 en Londres se iluminó la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster, el centro islámico Iman Khoei y la sinagoga liberal judía. Y en octubre de 2017, la Basílica del Sagrado Corazón de París también realizó este homenaje. En años anteriores se han sumado sitios icónicos en el mundo como la Fontana di Trevi en Italia y la estatua del Cristo Redentor en Brasil

Entrada anterior
Conferencia Episcopal católica de Burundi anima a un diálogo inclusivo para una paz duradera
Entrada siguiente
Una Iglesia para un santuario mariano en la diocésis de Mymesingh, Bangladesh