Obispo de Faisalabad: Pakistán está de luto por el ataque a la colonia cristiana de Peshawar

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- Todo Pakistán «está de luto por el el atentado ocurrido la semana pasada por una facción talibán contra la colonia cristiana de Warsak Road, cerca de Peshawar”. Así lo han afirmado Mons. Arshad José, Obispo de Faisalabad y Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán, y Shane Cecil Chaudhry, Director Ejecutivo de la misma comisión. Ambos líderes católicos condenan enérgicamente los dos ataques terroristas que han ensangrentado la provincia de Khyber Pakhtunkhwa: el primera, contra la minoría cristiana; el segunda, entre ellas abogados, policías y civiles.

En la madrugada del 2 de septiembre un comando de cuatro terroristas pertenecientes a la facción talibán Jamaat-ur-Ahrar allanó el distrito habitado por cristianos. Samuel Masih, de 50 años, que viajaba a trabajar en el hospital, murió en el acto. Los talibanes también provocaron un tiroteo con los guardias de seguridad, que duró 40 minutos.

La defensa de los agentes ha evitado peores consecuencias y obligó a los atacantes a buscar refugio en los tejados el edificio del gobierno, que en ese momento estaba vacío, donde han detonado los cinturones de explosivos que llevaban puestos. Según publica Asia News, uno de los cuatro saltó al pórtico de la casa de Farooq Masih, justo enfrente del edificio, que estaba dentro con su esposa y cinco hijos. Farooq que tan pronto como escuchó los primeros disparos, la familia se reunió en el cuarto trasero de la casa. El estado de alerta del hombre salvó a su familia, porque entonces los terroristas acribillaron la puerta. Él recuerda: «Hemos oído dos explosiones fuera y una de mis hijas se desmayó. Los ladrillos de la casa estaban cayendo por todas partes. Abrí la puerta de atrás y todo lo que hice fue gatear hacia la casa del vecino. Parecíamos ovejas. Rompimos la puerta principal y nos escondimos. Después de cinco minutos nuestra casa explotó».

El enfrentamiento duró alrededor de tres horas y Masih perdió todo. Su casa fue destruida, mientras que otras tres fueron parcialmente dañadas. Acribillado con nueve balas, Samuel Masih, murió durante el ataque. Su funeral fue celebrado por el obispo anglicano Earnest Jacob, tres pastores y un sacerdote.

El obispo ha pedido que en el enclave cristiano en todo Pakistán se garantice una mayor seguridad. También informó que la policía encontró que los atacantes habían pasado la noche en un pueblo cercano y se iban a llevar a las mujeres y niños como rehenes a su escondite, de hecho, se encontraron víveres suficientes para soportar al menos 10 horas. Según ellos, «su objetivo era quizás la iglesia, la escuela o la mezquita».

Suleman, de 14 años, sobrevivió gracias a la sangre fría de su padre, y aún recuerda las caras de los terroristas suicidas. «Dos de ellos – tal como cuenta él – tenían más o menos mi edad, pero llevando armas grandes. Encontramos los pedazos de sus cuerpos por todas partes».

Atentado
Entrada anterior
Migración forzada por inseguridad y violencia en los estados, revela Informe de organizaciones sociales
Entrada siguiente
Las “salas de oración” se propagan en los aeropuertos internacionales de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar