Perseguidos por su fe en la JMJ 2016

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (Dominik Kustra) 

En la homilía durante la Eucaristía de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Card. Stanislaw Dziwisz destacó: “También hay entre nosotros tantos jóvenes cuyos países sufren guerras y todo tipo de conflictos, donde los niños mueren de hambre y donde los cristianos son brutalmente perseguidos. Entre nosotros hay peregrinos de lugares del mundo regidos por la violencia o el terrorismo, donde los gobiernos, regidos por ideologías insanas, usurpan el control de los hombres y de las naciones”.

En las redes sociales se publicó una foto que conmovió a miles de seguidores: libaneses, sirios e israelíes sonrientes posando juntos con sus correspondientes banderas. Esta imagen demuestra que a pesar de las guerras y los conflictos internacionales, la Jornada de la Juventud Católica une a todos en nombre de Cristo y rompe con la hostilidad nacional. En otra imagen podemos ver a dos hermanos sirios, Yousef y Al Astfan, separados por la guerra (uno vive en Emiratos Árabes y otro en Alemania) que después de tres años se encuentran en Cracovia. Como resumen a estos acontecimientos nos pueden servir las palabras de David Aguilar, uno de los 70 peregrinos de Celaya: “Nuestro único objetivo aquí es buscar a Cristo, encontrar a Cristo y llevar a Cristo experimentando su misericordia”.

El sueño de participar en la JMJ se hizo realidad para unos 3.500 jóvenes gracias a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN México). La Fundación destinó más de 600 mil dólares para facilitar la llegada a Polonia de los jóvenes de 29 países marcados por la pobreza extrema, violencia o persecución religiosa. El proyecto benefició a 113 jóvenes de Egipto, 160 de Haiti, 225 de Irak, 22 desde Siria, 30 de Kazajstán, por citar algunos ejemplos. Gracias a ACN los jóvenes de los países minoritariamente católicos pudieron experimentar la universalidad de la Iglesia, sentirse la parte de la gran familia cristiana, respirar la alegría y el entusiasmo que transmite la fe en Jesucristo y olvidarse, al menos durante unos días, de las penas y tragedias que viven el resto del año.

Ojala puedan la misma vivencia experimentar en 2019 en Panamá.

Entrada anterior
This Post Looks Beautiful even with Long Interesting Title
Entrada siguiente
Sube 259 por ciento en el 2016 la cifra de personas que piden asilo en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar