

ACN..- El seminario mayor de los Misioneros de la Fe en Nadipalli, India, da las gracias a todos los benefactores que han contribuido con sus donativos a la compra de un minibús por su “generosa y fantástica ayuda”. El Superior Provincial de esta joven congregación de sacerdotes, P. Prabhakar Vangala, nos escribe que ya han inaugurado el vehículo el Obispo de Eluru y él mismo.
Antes los seminaristas tenían que recorrer a diario diez kilómetros en bicicleta para acudir a las clases. En más de una ocasión se produjeron graves accidentes con camiones, si bien, gracias a Dios, ningún seminarista murió. Además, necesitaban un vehículo para la labor pastoral, pues la tarea específica de la congregación consiste en atender a las parroquias de misión más remotas y pobres. También los futuros sacerdotes aprenden ya en su formación a realizar esta labor, pues ayudan en las parroquias. Aquellos que en las vacaciones no pueden visitar a sus familias porque proceden de zonas muy lejanas o porque sus padres están muertos aprovechan los días libres para ocuparse de los jóvenes en las parroquias y para hablarles de su vocación sacerdotal. Este tipo de encuentros pueden contribuir a que otros jóvenes reflexionen sobre su propia vocación y que lleguen a albergar el deseo de poner sus vidas al servicio de Dios.
El minibús facilita todas estas actividades y hace posible que el seminario mayor intensifique su apostolado. Finalmente, además de los seminaristas y los sacerdotes responsables de su formación, el vehículo también está a disposición de los diez catequistas y quince voluntarios. ¡Que Dios se lo pague a todos los que han contribuido a ello!
Referencia: 317-02-29