Arrestan a los asesinos del sacerdote nigeriano P. Onunkwo

ACN.- Los presuntos asesinos del padre Cyriacus Onunkwo han sido arrestados. El crimen del sacerdote nigeriano sucedió el pasado día 1 de septiembre en Orlu, perteneciente al Estado de Imo, en el sudeste de Nigeria. Los 6 malhechores forman parte de una banda que se dedica a robar en la carretera.

La agencia Fides confirma que los incriminados han confesado su responsabilidad en el secuestro de padre Onunkwo, con el objetivo de pedir un rescate a la familia y a la iglesia. Al final el sacerdote murió ahogado porque los criminales le taparon la boca con un celo.

Al finalizar la tarde del 1 de septiembre unos hombres armados bloquearon el coche del p. Onunkwo cerca del Banana Junction, en Amaifeke. Pero no fue hasta el día siguiente cuando fue hallado el cuerpo del sacerdote, cerca de la aldea de Omuma.

El padre nigeriano, que llevaba a acabo su servicio en Orlu, iba de camino a su aldea natal, Osina, para participar en el funeral de su padre, fallecido el 28 de agosto.

 En Nigeria y especialmente en los estados meridionales, han aumentado los secuestros con fines de pedir rescates de sacerdotes y religiosos sobre todo en las principales  carreteras que comunican una ciudad con otra. Muchos llegan a ser liberados mientras otros como el p. Gabriel Oyaka, religioso nigeriano espiritano aún siguen desaparecidos.

La conferencia Episcopal Nigeriana ha prohibido el pago de rescates en casos de secuestros de sacerdotes y religiosas/os.

nigeria
Entrada anterior
Proyecto: Un minibús para un seminario mayor en la India
Entrada siguiente
Migrantes se unen a la ayuda de damnificados por el sismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar