República Checa: Religiosas reciben sustento

ACN.- La fiesta de San José del 19 de marzo de 2021 fue un día especial de gran alegría para las Carmelitas Descalzas de Praga, pues la Hna. Elisabeth Miriam emitió ese día sus solemnes votos perpetuos y se unió a la orden para siempre. Así, el convento cuenta ahora con siete religiosas con votos perpetuos y dos religiosas jóvenes que aún están en formación. Una de ellas está a punto de hacer sus votos perpetuos.  La edad media es sorprendentemente baja: todas las Hermanas tienen entre 25 y 51 años.

También sin pandemia, para las hermanas contemplativas es difícil ganarse la vida, y por eso apoyamos desde hace años regularmente a las Carmelitas de Praga. La pandemia les ha hecho la vida aún más difícil, pues su pequeña tienda cerca del Castillo de Praga, donde venden artesanía religiosa producida por ellas, tuvo que cerrar durante meses. Las pérdidas se hicieron notar, y la pequeña tienda en línea abierta por las Carmelitas no tuvo buena acogida. Y es que en tiempos normales muchos de los clientes son turistas que descubren la tienda mientras visitan la ciudad, pero que no la buscarían activamente en Internet.

Por ello nos gustaría apoyar a las nueve religiosas con una ayuda al sustento. Ellas nos dan las gracias por adelantado y rezan a diario por todos los que las apoyan.

 

Referencia: 430-06-39

 

 

Entrada anterior
Cuba: Ayuda a la formación de los 17 seminaristas
Entrada siguiente
El calvario y la deseperación de haitianos en México