Sri Lanka: traición a las víctimas

ACN.-  En el primer aniversario de los ataques del Día de Pascua de Sri Lanka, un sacerdote que atendió a los heridos y moribundos ese día advirtió que más personas inocentes podrían ser asesinadas por terroristas suicidas y que el gobierno tiene la culpa de no hacer lo suficiente para llevar a los culpables a justicia.Hablando exactamente 12 meses después de las explosiones, que mataron a más de 250 personas e hirieron al menos a otras 500, el padre Nishantha Cooray dijo que el nuevo gobierno de Sri Lanka no quiere llevar a los culpables a juicio por temor a molestar a los políticos musulmanes en el país.Cerca de 135 personas fueron arrestadas luego de los ataques del 21 de abril de 2019, en los cuales los extremistas islámicos fueron acusados ​​de bombardear hoteles, así como tres iglesias llenas de personas que asistían a los servicios de Pascua.

El padre Cooray dijo que el nuevo gobierno ha roto una promesa electoral hecha a la Iglesia de que arrestaría a los sospechosos de estar involucrados en las explosiones del Día de Pascua, una promesa, dijo, que había obtenido muchos votos. Ahora, sentimos que somos traicionados. Solo para despertar las emociones de la gente, los representantes del gobierno dicen algo sobre las investigaciones [sobre los bombardeos]. Es solo un buen eslogan para las próximas elecciones”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha brindado apoyo a los sobrevivientes de las bombas y sus familias, y el Padre Cooray dijo: “La Iglesia Católica en Sri Lanka ayudó a las familias de las víctimas de todas las formas posibles. Los budistas también ampliaron enormemente su generosidad. Este fue un momento maravilloso en el que experimentamos inmensa armonía religiosa ”. El padre Cooray concluyó que, a pesar del toque de queda de COVID-19 en Sri Lanka, el aniversario de las explosiones de Pascua está marcado con el sonido de las campanas de la iglesia, un silencio de dos minutos y una lámpara encendida en memoria de los muertos. El cardenal de Sri Lanka, Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, aprovechó la ocasión de su misa de Pascua la semana pasada para decir que los católicos en el país habían perdonado a los responsables de las explosiones.
Entrada anterior
Siria: Hemos sobrevivido nueve años de guerra, ¿nos va a matar ahora un virus?
Entrada siguiente
Siria: Entre los aviones de guerra y el coronavirus