Visita mago la casa de Kristina, la niña irakí que perdió la vida en atentado del 2010

ACN.- Marco Rodari, el mago «Il Pimpa», escribió un libro llamado «La guerra en una sonrisa», un pequeño libro de menos de 100 páginas, con fotos contando lo que vio, en su paso por Medio Oriente, la guerra y lo trágico de la guerra junto a las sonrisas de los niños e inocentes.

La idea era recolectar dinero para los refugiados de Gaza, Bagdad y otros lugares; para eso el total del dinero obtenido por la venta del libro, fue destinada a una sola intención: los refugiados.

Sin embargo, una mujer que compró el librito le dió a Marco una ayuda económica para que le sea entregada a los papás y a la familia de Kristina, esa niña iraquí que fue martirizada en el 2010 en el atentado a la Iglesia «Nuestra Señora de la Salvación».

El mago fue a la casa de Um Kristina (la mamá de Kristina) para entregarle el dinero. A su vez, el P. Luis Montes, le regaló un cuadrito de Santa Cristina, también mártir pero italiana.

Marco a su vez, se vistió de payaso y alegró a toda la familia con algunos trucos y juegos de magia.

Catarina la hermana de Kristina, que en el momento del atentado, estaba en el vientre de su madre, fue la protagonista esa tarde. Una niña muy vivaracha, que no solo no sufrió daño alguno sino que con su alegría contagia a todos los miembros de su familia. Con información de Amigos de Irak.

Entrada anterior
Reyes Magos cabalgan por las personas refugiadas
Entrada siguiente
Campañas anti-Navidad en Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar