Católicos en Sri Lanka se proponen gestos concretos en el último mes del Jubileo

ACN.- Cerca de 1.000 miembros de la Asociación Sagrada Familia reunidos en Wennappuwa decidieron cumplir gestos concretos durante el último mes del Jubileo de la misericordia, de modo de difundir el amor y la misericordia de Jesús en Sri Lanka.

El tema de la Fiesta de la familia fue “Tornemos vivo el rostro de la misericordia en nuestra familia”. Varias ramas de la Holy Family participaron en el evento: la rama apostólica, la de las hermanas contemplativas, los laicos, sacerdotes y los no religiosos.

Sor Ana María, superiora general, dijo que los miembros de la Sagrada Familia “cada día, tienen la responsabilidad de aplicar la misericordia de Dios en nuestra vida. ‘Misericordia’ tiene un nexo estrecho con nuestra Asociación, por ende debemos ponerla en práctica siempre”.

Divididos en varios grupos, los participantes propusieron varias iniciativas: los niños decidieron amar el ambiente, no ignorar a los compañeros de clase que estén en dificultades, utilizar buenas palabras entre ellos, poner al servicio de los demás las capacidades propias.

Los jóvenes por su parte se comprometieron a distribuir libros de texto, mochilas, materiales y uniformes en las escuelas de las áreas rurales que presentan mayores dificultades; organizar misas especiales por los enfermos que no pueden acudir a la iglesia; distribuir platos de comida a los mendigos; plantar árboles para seguir las indicaciones del Papa sobre el respeto por el medio ambiente; por último, entregar lo recaudado en el show de talentos juveniles al Hospital nacional, para destinarlo a tratamientos de cáncer.

Según Asia News, el grupo de sacerdotes alentará a los fieles a la confesión y a generar una relación de mayor cercanía con Dios.Además, escucharán con mayor sensibilidad los sufrimientos de las personas, impulsarán a los fieles a buscar la salvación en Dios en lugar de la sed de venganza, a escuchar las necesidades del otro, a respetarlo y acogerlo.

Queriendo dar un buen ejemplo a los hijos, los padres decidieron promover el amor dentro de la familia, tomando las decisiones de una manera compartida, entre padre y madre, desarrollando la confianza entre los familiares y meditando continuamente la Palabra de Dios.

Jóvenes, Jubileo
Entrada anterior
Niños Sirios lanzan mensaje a ONU y Unión Europea: ¡No queremos guerra!
Entrada siguiente
Asesinados 4 jóvenes católicos del movimiento ArcoIris en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar